miércoles, 2 de agosto de 2017

COMUNDAD PARROQUIAL



La comunidad, embrión donde se hace visible la unidad, el conocimiento mutuo, la paz y el amor. Sí, la comunidad de la parroquia de San Ginés Obispo, de Arrecife, está en periodo embrionario. Se ha gestado a lo largo del mes de mayo. Un grupo, mejor, dos matrimonios de unas de las comunidades de Las Palmas se han comprometido en dar a luz a este embrión comunitario de la parroquia de San Ginés.

Está dando sus primeros pasos y quiere también proclamar sus primeras palabras a la parroquia. Está abierta a todos los grupos, porque la asamblea parroquial, formada por todos los grupos, forma la comunidad. Una comunidad no es un grupo de trabajo, ni un grupo apostólico. Una comunidad, al estilo de las primeras comunidades cristianas, es una asamblea donde se celebra y comparte la Palabra y también la vida. Es una asamblea que vive desde la Palabra y conforma su vida desde la Palabra.

Luego, cada cual responderá según sus aptitudes y llamadas; según su disposición y compromiso; según su disponibilidad y escucha, y, sobre todo, según su respuesta a la Palabra de Dios. La asamblea es la comunidad de todos los grupos, que, según sus vocaciones y compromisos, trabajan en la misión apostólica que el Espíritu le sugiere y le envía.

Todos los jueves, a excepción del cuarto jueves de mes, nos reunimos en los salones parroquiales después de terminada la Eucaristía de las 19, 30 horas. Y todos los sábados, salvo aviso previo de no poder celebrarse, se celebrará Eucaristía, también en los salones parroquiales, a las 20,30 horas. De cualquier forma, cada jueves se irá comunicando cualquier posible cambio.

Pidamos fuerza, luz y sabiduría para vivir la Palabra de Dios en asamblea comunitaria, y discernir la elección que, en el Espíritu Santo, descubrimos. Pidamos fortaleza para llevarla a cabo con fidelidad, alegría y verdadera entrega. amén.