sábado, 13 de mayo de 2017

Ave María de Fátima... 13 de Mayo Cova de Iría



La letra es un canto de alabanza a nuestra madre, en la advocación de Nuestra Señora de Fátima.
El trece de mayo, la Virgen María
bajó de los cielos a Cova de Iría
Ave, ave, ave, María(bis)

A tres pastorcitos, la Madre de Dios
descubre el misterio de su corazón
Ave, ave, ave, María(bis)

Haced penitencia, haced oración
por los pecadores, implorad perdón.
Ave, ave, ave, María(bis)

El Santo Rosario, constantes rezad
y la paz del mundo el Señor dará.
Ave, ave, ave, María(bis)

De vuestros hijitos ¡oh Madre! escuchad
la tierna plegaria y dadnos la paz
Ave, ave, ave, María(bis)

¡Qué llena de encantos se ofrece María!…
¡qué bella y qué pura en Cova de Iría!
Ave, ave, ave, María(bis)

Virgen de Fátima...

La Virgen María en Fátima vino a darnos un mensaje por medio de los tres pastorcitos, Lucia, Jacinta y Francisco.


Virgen de Fátima

En Fátima Portugal, el 13 de Mayo de 1917, la Santísima Virgen se dignó visitarnos de nuevo y derramar sobre el mundo sus misericordias, y lo hizo apareciéndose también a unas almas sencillas, tres pastorcitos: Lucía, Francisco y Jacinta, de 10, 9 y 7 años respectivamente, Francisco y su hermana Jacinta murieron dos y tres años más tarde. Lucía vivió en un convento de Carmelitas de Coimbra y es quien nos cuenta así la primera aparición:

"Estando jugando con Jacinta y Francisco en lo alto, junto a Cova de Iría, de repente vimos una luz como de un relámpago. Comenzamos a bajar el cerro llevando las ovejas hacia el camino. Cuando llegamos cerca de una encina, vimos otro relámpago y acercándonos vimos sobre la encina una Señora vestida de blanco, más brillante que el sol...

"Nos paramos sorprendidos. Entonces la Señora nos dijo: "No temáis, no quiero haceros ningún daño". Yo le pregunté: "¿De dónde es usted? Soy del Cielo, respondió Ella".

Y empezaron los diálogos, llenos de sencillez y encanto entre la Celestial Señora y Lucia, que se sucederían por seis meses seguidos.

¿Y qué nos pide en Fátima la Santísima Virgen? Nos pide, una vez más, conversión, penitencia por los pecados cometidos, mucha oración confiada a su Corazón Inmaculado, y "que no ofendamos más a su Hijo, que está ya muy ofendido".

Y nos promete la paz, el fin de las guerras, la conversión de Rusia, y nos asegura el Cielo, si la escuchamos. ¡Y cómo no escuchar a una Madre que ya no sabe qué más hacer para salvar a sus hijos!

El Ángel de la Paz en su primera Aparición a los tres pastorcitos, se arrodilló, inclinó la cabeza hasta casi tocar el suelo y repitió tres veces esta oración:

"Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por todos los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman.".

La Santísima Virgen, en la cuarta Aparición, del 19 de Agosto, dijo a los niños estas palabras:

"Rezad, rezad mucho, y haced sacrificios por los pecadores, pues muchas almas van al infierno, por no haber quien se sacrifique por ellas".