jueves, 4 de junio de 2015

UN MINUTO POR LA PAZ...8 DE JUNIO A LAS 13h


Acción Católica Argentina, junto a la Comisión Nacional de Justicia y Paz y el Departamento de Laicos, entre otras asociaciones nacionales e internacionales, en comunión con la Conferencia Episcopal Argentina, promueven nuevamente UN MINUTO POR LA PAZ para el lunes 8 de junio próximo.

La intención es que ese día, a las 13, cada persona detenga sus actividades cotidianas, y dedique un minuto a reflexionar, a rezar y a comprometerse por la paz en todo el mundo, cada uno según su propia tradición. En el lugar donde esté, solo o acompañado, en la calle o en el templo, en su casa, en familia, en la escuela, en el trabajo, en la fábrica, en el campo, en el barrio, en la universidad.

-oOo-

Blogueros con el Papa se une a esta iniciativa, desde la Tradición cristiana, que es lo que nos sustenta y da sentido. Por ello proponemos que el día 8, dediquemos un minuto a reflexionar sobre la Paz del Señor y contrastarla con la indiferencia y la tolerancia que se pregonan como la paz ideal, hoy en día. Un minuto para darnos cuenta que la Paz del Señor conlleva compromiso y sacrificio, además de veracidad, coherencia y fidelidad a Nuestro Señor. Un minuto que nos acerque a la necesidad de ser vehículos del Señor, que es la Paz del mundo.

Más allá de simples flashmobs y happenings creados como parte de una campaña de marketing, la Paz es una actitud vital que nos puede crear muchos enemigos. Al Señor le salieron enemigos por todas parte, incluso dentro de su propio grupo de Apóstoles. La Paz del Señor nos demanda testimonio y eso es lo que desde BceP queremos dar.

Gracias!

Néstor Mora
Presiente de Blogueros con el Papa