domingo, 21 de abril de 2013

VIDA EN ABUNDANCIA



Porque no buscamos otra cosa. Todos buscamos la vida y lo que siempre tenemos en la punta de los labios es cuidarnos de tener salud. Hasta el dicho popular así lo dice: "Tres cosas hay en la vida, salud, dinero y amor. Siempre, lo primero es la salud, porque nos va la vida en ello.

Y el dinero nos puede ayudar, pero nada más que eso, una ayuda que no es suficiente, porque tarde o temprano nuestra salud se acaba. Sin embargo, Tú, Señor nos abre la esperanza de tener vida en abundancia. Nos la promete cuando nos dices estas palabras: «Yo soy la puerta; si uno entra por mí, estará a salvo; entrará y saldrá y encontrará pasto. Yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia».

Sólo Tú, Señor, nos das lo que ansiosamente buscamos: La Vida Eterna. Y solo eso importa pues con ninguna otra cosa alcanzamos la felicidad que tanto buscamos. 

Te pedimos, Señor, que nos ilumine nuestro camino, para que no nos perdamos y siempre encontremos la puerta que nos da paso a encontrarnos contigo. Amén.

SAN ANSELMO


San Anselmo

San Anselmo nació en Aosta (Italia) en 1033. Se inclinó por la vida contemplativa, pero su padre se opuso. De este modo, sufrió tanto que enfermó gravemente. Al recuperarse, se adaptó a la vida mundana y, a pesar de ello, en su corazón seguía intacta la antigua llamada de Dios.

Abandonó la casa paterna y llegó a la abadía de Normandía. Dedicó su vida al estudio y llegó a ser un gran teólogo. Fue elevado a la dignidad de arzobispo primado de Inglaterra.

21 de abril de 2013, IV domingo de Pascua. Ciclo C.
Oración de la mañana (laudes)

Oraciones del día descargables en PDF aquí.

V. Dios mío, ven en mi auxilio.
R. Señor date prisa en socorrerme.

Gloria al Padre y al Hijo, y al Espíritu Santo.
Como era en el principio, ahora y siempre,
Por los siglos de los siglos. Amén.