sábado, 17 de junio de 2017

Lo que Jesús dijo respecto a los juramentos...

Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo  según San Mateo 5,33-37.



Jesús dijo a sus discípulos:

Ustedes han oído también que se dijo a los antepasados: No jurarás falsamente, y cumplirás los juramentos hechos al Señor.

Pero yo les digo que no juren de ningún modo: ni por el cielo, porque es el trono de Dios, ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la Ciudad del gran Rey.

No jures tampoco por tu cabeza, porque no puedes convertir en blanco o negro uno solo de tus cabellos.

Cuando ustedes digan 'sí', que sea sí, y cuando digan 'no', que sea no. Todo lo que se dice de más, viene del Maligno. 

Palabra del Señor

Reflexión P. J. Garcia
Tener palabra, darle valor a la palabra, ser amigo de la verdad, aborrecer la mentira, no premiar el engaño. En esta sociedad en la que nos encontramos se hace urgente y necesario afrontar estas realidades mencionadas. El Cristianismo se caracteriza dentro del mundo de las religiones como la religión de la verdad. Ser cristiano es caminar en la verdad, defenderla y proclamarla, propiciarla. Hoy es urgente generar ambientes en los que la verdad brille con fuerza. Hemos de formar a las nuevas generaciones en el respeto a la palabra dada. Estamos llamados a fortalecer la estructura de vida para que  todo aquello que digamos podamos refrendarlo con la vida. Jesús nos invita a vivir de manera coherente. Es preciso vivir según el corazón de Dios. Estamos llamados a comprometernos con aquello que es fundamental. Abandonando lo que deshumaniza y destruye a la persona. Coloquemonos de parte de la vida de la verdad y del amor. Este sería el mejor acto de misericordia, que los cristianos podemos hacer con la humanidad entera. Estamos dispuestos? Nos comprometemos a dar lo mejor de Nosotros? Ojala que así sea...