sábado, 27 de mayo de 2017

El Padre mismo los ama, porque ustedes me han amado y han creído en Él...

Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo  según San Juan 16, 23b-28.


Juan 16, 23b-28

Aquél día no me harán más preguntas. Les aseguro que todo lo que pidan al Padre, él se lo concederá en mi Nombre.

Hasta ahora, no han pedido nada en mi Nombre. Pidan y recibirán, y tendrán una alegría que será perfecta.

Les he dicho todo esto por medio de parábolas. Llega la hora en que ya no les hablaré por medio de parábolas, sino que les hablaré claramente del Padre.

Aquel día ustedes pedirán en mi Nombre; y no será necesario que yo ruegue al Padre por ustedes, ya que él mismo los ama, porque ustedes me aman y han creído que yo vengo de Dios.

Salí del Padre y vine al mundo. Ahora dejo el mundo y voy al Padre".

Palabra del Señor


Reflexión P. J. Garcia
Jesús  habla directamente del amor infinito de Dios Padre, que nos ama tal como somos, la pascua de Jesús nos ha introducido de lleno en la intimidad del Padre. Nada falta para que experimentemos su amor salvador y liberador. Su ternura de Padre-Madre, ¡que hermosa frase!, deberás que Dios es Padre y Madre y nos muestra su maternidad en nuestra Madre María y en Jesús nos muestra su paternidad. Somos nosotros quienes nos desconectamos de Dios cuando sentimos las exigencias de obrar de acuerdo a su voluntad. Nos desconectamos porque no nos gusta que nos hablen de coherencia, de honestidad, de renuncia a un consumismo desenfrenado que esta trayendo desastres para el planeta. Hagamos espacio en nuestra vida para que Dios reine en ella, viviendo como Jesús de cara al bien común, a la verdad, buscando el dialogo y el respeto pediremos al Padre los bienes del Reino y el nos los concederá. Hagamos el esfuerzo creamos que Dios Padre nos concederá todo eso si nosotros  cuidamos nuestro planeta, cuidamos a la gente, nos cuidamos unos a otros. Volvamos al Padre y dejemos penetrar en nuestros corazones estas maravillosas palabras que pueden colmarnos de felicidad. El Padre mismo los ama porque ustedes me aman y han creído en Él.