viernes, 12 de mayo de 2017

Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida...

Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Juan 14,1-6.


Juan 14, 1-6

Jesús dijo a sus discípulos:

"No se inquieten. Crean en Dios y crean también en mí.

En la Casa de mi Padre hay muchas habitaciones; si no fuera así, se lo habría dicho a ustedes. Yo voy a prepararles un lugar.

Y cuando haya ido y les haya preparado un lugar, volveré otra vez para llevarlos conmigo, a fin de que donde yo esté, estén también ustedes.

Ya conocen el camino del lugar adonde voy".

Tomas le dijo: "Señor, no sabemos adónde vas. ¿Cómo vamos a conocer el camino?".


Jesús le respondió: "Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre, sino por mí."

Palabra del Señor

Reflexión P. J. Garcia.
Debía haber mucha incertidumbre en las comunidades del discípulo amado, quienes escribieron el evangelio que hoy conocemos como el Evangelio de Juan. Las opiniones eran diversas, muy divergentes. Jesús tranquiliza a sus discípulos, no es necesario tener siempre la misma opinión, lo diferente enriquece cuando hay dialogo y respeto, lo que si es necesario es tener a Jesús de Nazareth como referente. El es el único camino que conduce a  la verdad que nos lleva a la vida. Un camino de esperanza de acción; siempre nuevo. Sin Jesús nos quedamos sin verdad, sin Jesús no hay Vida. El nos a encaminado hacia el Padre y su espíritu nos llena de vida nueva en el amor y en la unidad. En medio de las inquietudes de nuestra vida, pensemos este hablando hoy con nosotros y nos dice: No se turbe el corazón de ustedes. Demosle gracias y recemos como Santa Teresa: Nada te turbe, nada te espante, todo se pasa, Dios no se muda, la paciencia todo la alcanza, quien a Dios tiene nada le falta, Solo Dios basta.