miércoles, 27 de septiembre de 2017

AUDIENCIA DEL PAPA FRANCISCO

Es difícil imaginar que te puedas mover sin esperanza. La esperanza es la virtud que nos moviliza y nos da paciencia para esperar ilusionados y con alegría. La esperanza nos sostiene y pone en camino nuestra vida, tal y como nos dice el Papa Francisco en su audiencia de hoy miércoles.

Sin embargo, también nos advierte el Papa, hay peligros que amenazan con desesperanzarnos y acabar con la esperanza. Porque, muerta la esperanza nuestro camino queda desorientado y perdido. Perdemos el norte de nuestra vida y el pozo inmediato que nos espera es la depresión. Porque, sin la esperanza de un mundo mejor y en paz, en gozo y plenitud eterna, el hombre pierde todo su sentido. Y es Él, el Señor nuestra gran esperanza.

Acudamos a Jesús, como nos dice el Papa Francisco, y pidámosle que nos llene de esperanza y de paciencia, y nos perdone nuestros pecados.




PAPA FRANCISCO
AUDIENCIA GENERAL
Miércoles 27 de septiembre de 2017


Queridos hermanos y hermanas:

«Mientras hay vida hay esperanza», es una frase que solemos escuchar, pero yo creo que es más bien lo contrario, es la esperanza la que sostiene, protege y hace crecer la vida.

Pero esta virtud tan importante tiene también importantes enemigos. Pensemos por ejemplo en un joven acostumbrado a recibir todo inmediatamente, a quien no se le ha enseñado la virtud de la espera y la paciencia, su alma se va vaciando de anhelos e ilusiones y esto es un obstáculo para la esperanza. 

Otro enemigo es la apatía, que nos hace ver los días como monótonos y aburridos. Hemos de luchar contra esto, pues Dios nos ha creado para la felicidad y no para que perdamos el tiempo en pensamientos melancólicos. La esperanza es la virtud del pobre, del campesino, del trabajador y del migrante que se pone en camino buscando un futuro mejor, así como también la de quien está abierto a la acogida, al diálogo y al conocimiento mutuo; es la virtud que empuja a todos a «compartir el viaje» de la vida, por eso no tengamos miedo a compartir el viaje, no tengamos miedo a compartir la esperanza. Y ante las tentaciones, acudamos a Jesús, Él nunca nos abandona, y repitamos con confianza: «Señor Jesús, Hijo de Dios, ten piedad de mí que soy pecador».

Saludos:
Saludo cordialmente a los peregrinos de lengua española, en especial a los grupos provenientes de España y Latinoamérica.
Les pido que hoy tengamos un recuerdo en la oración por las víctimas y los damnificados que deja tras de sí el huracán que en estos días ha azotado el Caribe, y en modo especial Puerto Rico. Que Dios los bendiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión nos ayuda a conocernos, también a conocerte, y en el mutuo conocimiento nace la comprensión, la confianza, las diferencias, los defectos, las virtudes...etc.

Y todo eso se puede unir por el amor. Amar es permanecer unidos en Aquel que nos une: Jesús de Nazaret.