miércoles, 3 de mayo de 2017

Dios envió a su Hijo para salvarnos...

Evangelio  de Nuestro Señor  Jesucristo  según  San Juan 3, 13-17



 En aquel tiempo, Jesús dijo a Nicodemo: “Nadie ha subido al cielo sino el Hijo del hombre, que bajó del cielo y está en el cielo. 

Así como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así tiene que ser levantado el Hijo del hombre, para que todo el que crea en él tenga vida eterna.

Porque tanto amó Dios al mundo, que le entregó a su Hijo único, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna.

Porque Dios no envió a su Hijo para condenar al mundo, sino para que el mundo se salvara por él”.

Palabra del Señor

Reflexión Padre J. Garcia
El sentido de la fiesta de hoy esta condensado en la frase que Juan pone en labios de Jesús "Porque tanto amó Dios al mundo, que le entregó a su Hijo único, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna". Se puede decir que esta fiesta condensada en un solo día el misterio Pascual que abarca la renuncia, la cruz, la muerte y termina en la vida plena. para Cristo y sus seguidores los que saben mirar  y creer en El clavado en la Cruz, como los israelitas miraban la serpiente enarbolada por Moisés, así de esa manera, los cristianos queremos conocer el misterio de la Cruz como dijo Jesús a los dos discípulos de Emaús y repetimos como antífona de Magnificat en visperas "era necesario que el Mesías padeciera y resucitara de entre los muertos para entrar en su gloria.

La fiesta en honor a la Santa Cruz de Cristo o de Cristo en la Cruz significa la victoria del amor sobre el pecado y la seriedad del camino de la Pascua. Jesús en su dialogo con Nicodemo muestra a su interlocutor a que precio recibe el ser humano el precio el don del nuevo nacimiento. Nicodemo conocía bien el episodio de la serpiente bronce levantada por Moisés en el desierto para curar a los israelitas mordidos por las serpientes venenosas. Pues bien aquel episodio es figura de otra salvación y de otra curación más profunda. A quienes miren al hijo de Dios entregado por nosotros a la muerte de Cruz el Padre los acogerá  en su casa como a hijos. Porque sobre la cruz  es como Jesús muestra todo su amor filial y toda su entrega al  cumplimiento de la voluntad del Padre. 

Por otra parte dándonos a su Hijo amado el Padre manifiesta toda su benevolencia para con nosotros los seres humanos. Por medio de la fe reconoce el hombre ese amor y lo hace parte de su existencia. Se deja crear nuevamente, se deja salvar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión nos ayuda a conocernos, también a conocerte, y en el mutuo conocimiento nace la comprensión, la confianza, las diferencias, los defectos, las virtudes...etc.

Y todo eso se puede unir por el amor. Amar es permanecer unidos en Aquel que nos une: Jesús de Nazaret.