jueves, 16 de febrero de 2017

"Tus pensamientos no son los de Dios"

Evangelio de Nuestro  Señor Jesucristo  según San Marcos 8,27-33






Jesús salió con sus discípulos hacia los poblados de Cesarea de Filipo y en el camino les preguntó: "¿Quién dice la gente que Soy Yo?".

Ellos le respondieron: "Algunos dicen que eres Juan el Bautista; otros Elías, y otros, alguno de los profetas".

"Y ustedes, ¿quién dicen que Soy  Yo?"   Pedro respondió:  "Tú eres el Mesías".

Jesús les ordenó terminantemente que no dijeran nada acerca de él. Y comenzó a enseñarles que el Hijo del hombre debía sufrir mucho y ser rechazado por los ancianos, los sumos sacerdotes y los escribas; que debía ser condenado a muerte y resucitar después de tres días;  y les hablaba de esto con toda claridad. Pedro, llevándolo aparte, comenzó a reprenderlo.


Pero Jesús, dándose vuelta y mirando a sus discípulos, lo reprendió, diciendo: "¡Retírate, ve detrás de mí, Satanás! Porque tus pensamientos no son los de Dios, sino los de los hombres". 

Palabra del Señor
Gloria a Ti, Señor Jesús

1 comentario:

  1. En Pedro quedamos todos retratados. Porque ahí está el pecado y la tentación. Nuestros pensamientos no son los de Dios, y nuestras intenciones tampoco. Tampoco nuestro entendimiento. No le entendemos porque nuestros criterios son otros. Por eso, porque sabemos que Él es el Camino, la Verdad y la Vida, le pedimos que nos ilumine, nos dé la sabiduría necesaria para, si no entenderle, al menos seguirle.

    ResponderEliminar

Tu opinión nos ayuda a conocernos, también a conocerte, y en el mutuo conocimiento nace la comprensión, la confianza, las diferencias, los defectos, las virtudes...etc.

Y todo eso se puede unir por el amor. Amar es permanecer unidos en Aquel que nos une: Jesús de Nazaret.