lunes, 12 de agosto de 2013

TRANSMITIR LA FE ES ES SEÑAL DE ENCUENTRO CON JESÚS



Los gestos, los hechos y lo que se vive son pruebas que están a la vista de todo. No se puede decir con la palabra lo que no se hace con la vida, porque de ser así, la primera es mentira, pues la vida refleja lo que verdaderamente se cree.

Por eso, si tu fe no se transmite es porque tu fe no es firme ni verdadera. La fe es verdadera cuando la palabra y la vida se corresponden y caminan en la misma dirección. Otra cosa es que tu lucha diaria esté centrada en lograr esto. Pablo lo reflejaba muy bien cuando decía que no hacía lo que quería, y sin embargo hacía lo que no quería.

Nos ocurre a nosotros muchas veces. Hacemos cosas que no queremos hacer, nos pueden y nos vencen, y por el contrario, no hacemos aquello que queremos. Nos traicionamos y, peor todavía, tratamos de justificar nuestra autotraición, porque en eso consiste el pecado: en querer justificarnos. Lo mejor es reconocerlo y volver, con la Gracia de Dios, a intentarlo de nuevo, es decir, a tratar de hacer las cosas según la voluntad de Dios.

El Papa Francisco nos habla de esa propuesta que Jesús nos deja de llevar su Palabra a los demás. Si nos hemos encontrado con Jesús, la prueba es que su Palabra no puede quedar encerrada en nuestro corazón, sino que sale rebotada, con alegría y gozo, hacia los demás. Porque compartir las alegrías es una tentación irresistible del ser humano. Leer más