domingo, 23 de junio de 2013

¿Y TÚ QUE CREES?



No coincide siempre lo que se dice con lo que se cree. Podemos afirmar que se dice esto, pero nosotros tener una opinión muy diferente. Es importante saber que pienso y en que creo. Y esa es la pregunta que Jesús me dirige hoy a mí: ¿Y tú qué dices de mí?

No cabe duda que de decir que Jesús es el Hijo de Dios verdadero no supone seguirlo. Puedo creer en Él y puedo no vivir en Él. De hecho, hay mucha gente que se confiesa creyente pero sigue sus propios impulsos y criterios, y no los de Jesús.

Creer en Jesús, no es solo confesarlo sino vivirlos con todas sus consecuencias: «Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame. Porque quien quiera salvar su vida, la perderá; pero quien pierda su vida por mí, ése la salvará».

Creer en Jesús es seguirle, y eso se nota y tiene un singular modo de hacerlo: "Amar, porque ese fue el estilo que Él vivió, olvidando sí mismo y dándose gratuitamente, por amor, al servicio de los demás hasta el extremo de entregar su propia vida. ¿Estamos nosotros en esa actitud? ¿Y nos esforzamos por llegar a vivirla? Esa debe ser nuestra lucha y nuestra meta, sin perder la confianza de que no estamos solos. Contamos con la presencia del Espíritu Santo, que nos acompaña y nos asiste en nuestras debilidades.

BEATA MARÍA RAFAELA CIMATTI

Beata María Rafaela de Cimatti


Nació en una familia humilde en 1861 en Ravena (Italia). Con siete años, recibió el sacramento de la Confirmación y era catequista en su parroquia. Después de la muerte de su padre, se hizo cargo de sus hermanos. En 1889 ingresó en las Hermanas Hospitalarias de la Misericordia e hizo el voto hospitalario. La enviaron a Alatri como ayudante de farmacéutico, y posteriormente la trasladaron a Frosinone, de donde fue superiora. Después de 50 años en el cargo, siguió en la comunidad atendiendo a enfermos y dedicando tiempo a la oración. Durante una de las etapas más duras de la Segunda Guerra Mundial en 1944 llegaban muchos heridos a los que Sor Rafaela daba tanto amor y consuelo que ellos la llamaban mamá. Leer más


Oraciones del día descargables en PDF aquí.