viernes, 21 de junio de 2013

LA MADRE ALEMANA

Úrsula Von der Leyen


El Papa Francisco a instado a los católicos a meterse en política. Y es que la fe no se puede vivir de puertas adentro, puesto que lo que se es, se contagia y se vive en todo momento y vida. No puede haber dos vidas, una religiosa o litúrgica, y otra laica o social no relacionada con la otra. La liturgia tiene su eco en la vida seglar, pues el amor transformado en la Eucaristía, proposición de los panes, en el Cuerpo y Sangre de Jesús ofrecido al Padre, vive en ti y tú en Él. Y lo que vive se transmite, si no es así, posiblemente está muerto.

Jesús es Vida, y la vida se lleva a todos los lugares, se transmite y se contagia. De tal modo que la vida vivida en la Verdad, contagia los ambientes y enamora a otros a vivir también en la Verdad. Porque todos buscamos la Verdad, el Camino y la Vida, y ese Camino solo se encuentra en Jesús de Nazaret. 

Y es la familia la primera célula de la sociedad, primera célula a evangelizar y a contagiar de Verdad, Camino y Vida según Jesús. Úrsula Von der Leyen sigue a Jesús, y lo sigue porque lo lleva a su vida, a su familia. Aquí puedes conocer algo de su vida... leer más

SAN LUIS GONZAGA

San Luis Gonzaga


Nació el 9 de marzo de 1568. Hizo un voto de virginidad perpetua. Vivió dos años en España donde se dedicó al estudio de la filosofía en la Universidad de Alcalá de Henares y a la lectura de libros devotos. Cuando recibió la Primera Comunión a los 12 años entró en la Compañía de Jesús. Necesitó dos años para vencer la oposición de su padre, que quería que siguiera sus pasos como soldado. Luis renunció al título y a la herencia paterna. Olvidó su origen noble y se dedicó al servicio de los enfermos, sobre todo, durante la epidemia de la peste. Quedó contagiado y murió con 23 años. Su cuerpo se encuentra en la Iglesia de San Ignacio de Roma. Es el patrono de la juventud. (Leer más)


Oraciones del día descargables en PDF aquí.