domingo, 12 de mayo de 2013

JESÚS RESUCITA CADA MAÑANA

No es algo que sucedió, sino que sucede en todo momento. Jesús vive entre nosotros y nos anima y conforta a seguirle y proclamar su Evangelio. Hoy, el Evangelio, nos habla de la promesa del Espíritu Santo, que nos será enviado para darnos la fortaleza y sabiduría que necesitamos en aras de proclamar que Jesús Vive y camina con nosotros.
Todo se ha cumplido como estaba escrito: «Así está escrito que Cristo padeciera y resucitara de entre los muertos al tercer día y se predicara en su nombre la conversión para perdón de los pecados a todas las naciones, empezando desde Jerusalén. Vosotros seréis testigos de estas cosas. Mirad, voy a enviar sobre vosotros la Promesa de mi Padre. Por vuestra parte permaneced en la ciudad hasta que seáis revestidos de poder desde lo alto».

Y así ha sucedido. La Iglesia, su sucesora, continua proclamando su Palabra, y en su Nombre. Y lo hace fortalecida y guiada en el Espíritu Santo, la promesa del Padre. Nada viene de nosotros mismos, sino que todo nos viene de lo Alto, del Espíritu que está con nosotros. No se trata de saber, sino de ser instrumento del Espíritu para que sea Él quien hable y proclame en nosotros.

SAN PANCRACIO

San Pancracio 


Pancracio nació en Frigia (provincia romana de Asia Menor, quedó huérfano y se fue a vivir a Roma con su tío Dionisio. Tuvieron un criado cristiano que los evangelizó y se convierten. Entonces, el emperador Diocleciano decretó una persecución contra el Cristianismo. Mandó llamar a Pancracio y trató de persuadirlo para que renunciase a Jesucristo. Al no lograrlo, lo condena a muerte y le cortaron la cabeza. Esa noche una noble señora hizo recoger su cuerpo, lo embalsamó e hizo que lo enterrasen en un sepulcro nuevo, cerca del lugar del martirio.

12 de mayo de 2013, festividad de la Ascensión.
Oración de la mañana (laudes)

Oraciones del día descargables en PDF aquí.

V. Dios mío, ven en mi auxilio.
R. Señor date prisa en socorrerme.

Gloria al Padre y al Hijo, y al Espíritu Santo.
Como era en el principio, ahora y siempre,
Por los siglos de los siglos. Amén.