domingo, 28 de abril de 2013

UNA FORMA NUEVA DE AMAR



Porque hay muchas clases de amores, y también muchas motivaciones que mueven a amar. Pero solo una forma diferente, nueva de amar es la que verdaderamente vale y es única. Es el mandamiento único, la proposición de Jesús de Nazaret: "Amaos unos a los otros como Yo os he amado"

No se trata de amar como a mí mismo, porque a mí me gustan muchas cosas que quizás no son buenas o justas para dárselas a otros. Se trata de amar tal y como nos amó Jesús: "entregado a servirnos (Lavatorio de los pies) hasta una muerte de cruz si es preciso". 

Se trata de amar al enemigo, al antipático, al que conjura contra mí, al que pretende hacerme mal, al mal hermano, hijo o espos@. Se trata de estar abierto siempre al bien. No significa eso ser tonto y masoquista, sino tener un corazón misericordioso y abierto al perdón. Es el único camino donde la vida puede encontrar el verdadero sentido de vivir eternamente. Se trata de amar porque es el Amor lo que nos ha dado la vida y nos sostiene con la esperanza de vivir para siempre.

SAN PEDRO CHANEL

San Pedro Chanel


San Pedro Chanel, presbítero de la Sociedad de María y mártir, que dedicó su ministerio a atender a campesinos y niños, pero enviado después con algunos compañeros a evangelizar la Oceanía occidental, llegó a la isla de Futuna, donde no había aún cristianos y, a pesar de las muchas dificultades que encontró, con su singular mansedumbre convirtió a algunos, entre los cuales estaba el hijo del rey del lugar, que, furioso, lo mandó matar, siendo el primer mártir de Oceanía (1716).


28 de abril de 2013, V domingo de Pascua. Ciclo C.
Oración de la mañana (laudes)

Oraciones del día descargables en PDF aquí.

V. Dios mío, ven en mi auxilio.
R. Señor date prisa en socorrerme.

Gloria al Padre y al Hijo, y al Espíritu Santo.
Como era en el principio, ahora y siempre,
Por los siglos de los siglos. Amén.